La alimentación en Tijuana es algo que preocupa a la mayoría de la población, por una parte están los bajos salarios que reciben los trabajadores de
maquiladoras, por lo que abastecerse con los nutrientes básicos les resulta difícil. También se encuentran las personas que optan por comida "rápida" o meramente comercial que lejos de aportarles beneficios puede provocarles problemas gastrointestinales y los trastornos alimenticios como producto de un problema social ligado a la aceptación en base a la apariencia física.
Los niños son más susceptibles a los problemas alimenticios, se encuentran en una etapa de desarrollo y su organismo requiere de alimentos con nutrientes variados. El problema suscitado con las cooperativas escolares puede ser solucionado con la coordinación del Sector Salud y la Secretaria de Educación pública, de este modo se evita la desnutrición y sobrepeso
. Como beneficio los alumnos en condiciones óptimas tienen mayor desempeño.

No hay comentarios:
Publicar un comentario