El mexicano hasta hace un tiempo era el periódico mas leído por la comunidad tijuanense, fue con la aparición del periódico Frontera que el publico se dividió y muchos optaron por la novedad.
Una postura en relación con la actualidad, un diseño atractivo en contraste con una imagen y criterio arcaico es lo que distingue al diario nuevo del otro.
El semanario Zeta es el preferido de algunos, le rinden tributo a lo que una vez fue. Con el paso de los años ha aminorado su ataque crítico y constante, tornándose mas un un gran folleto narrativo con mayor tendencia a los hechos relacionados a la política y el narcotráfico acontecidos en la semana. Algunos lectores no encuentran interés en leer un resumen de las noticias que han seguido diariamente, comprar el Zeta solo por entretenerse con las caricaturas políticas y la sección "macuachadas" es un acto extraño.
Ambos diarios comparten una redacción en ocasiones nefasta, errores de ortografía y gramaticales. Temas de interés publico y paginas para alimentar el morbo, incluso se expide una segunda emisión con los acontecimientos mas sangrientos y violentos de las ultimas horas.
En cuanto a deportes y eventos sociales el semanario Zeta no brinda la cobertura que hacen por su parte los diarios. En cambio para informarse de problemas locales, redactados sin temor a represalias lo ideal es el semanario.


No hay comentarios:
Publicar un comentario